Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Primer premio FIO 2017: ‘Marea alta’, de José Manuel Grandío.
José Manuel Grandío, ganador del concurso fotográfico de la FIO 2017

José Manuel Grandío, ganador del concurso fotográfico de la FIO 2017

Esta edición ha batido el récord de participación con la presentación de 2.215 imágenes

e.p.

Lunes, 20 de febrero 2017, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'Marea alta', de José Manuel Grandío, ha obtenido el primer premio en el concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO) 2017. Una edición que ha batido el "récord de participación" con la presentación de 2.215 imágenes.

De esta forma, el fotógrafo José Manuel Grandío ha conseguido el primer premio a la "mejor fotografía" presentada en cualquiera de las categorías, un galardón de nueva creación y que está dotado con 1.500 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En otro orden, esta edición ha superado en 215 imágenes a la edición anterior, y la gala de entrega de premios, que será presentada por el director y presentador del programa 'Aquí la Tierra' de Televisión Española, Jacob Petrus, será el próximo 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

Además, cabe resaltar que las "mejores cincuenta fotografías" de esta edición formarán parte de una exposición que se podrá visitar desde el 24 al 26 de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura.

Modalidades

Entre otros premios, en la categoría 'Aves del mundo', el fotógrafo Rodrigo Pérez Grijalvo ha conseguido el primer premio por su obra 'Buscando donde aterrizar', y en la modalidad 'Aves de España' la obra 'Ocaso en la cárcava', de Tony Peral ha sido la ganadora.

De otra forma, la obra 'Somuroposa', de Sebastián Molano ha vencido en la modalidad de 'Aves de Extremadura', y estas últimas tres categorías han sido premiadas con una dotación económica de 1.000 euros cada una.

En otro punto, la obra 'Dragón', de Carlos Pérez ha logrado vencer en el apartado de 'Jóvenes fotógrafos', que estaba valorado en una aportación económica de 500 euros en material fotográfico y donde podían participar aquellos menores de 18 años antes del pasado 4 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios