Borrar
Miriam Marín coordina una de las propuestas. :: JSP
La FIO se acercará a la ciudad  con actividades, a partir de hoy

La FIO se acercará a la ciudad con actividades, a partir de hoy

Habrá observación nocturna del cielo, actividades infantiles y una ruta astroturística

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de la Ornitología (FIO) será del 25 al 27 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe. Sin embargo, como antesala a este certamen, se han diseñado propuestas lúdicas en localidades cercanas. Una de ellas es Trujillo.

Esta programación, bajo el nombre de 'Observa Fio', comenzará hoy, a las nueve de la noche. Tendrá lugar una observación astronómica nocturna y con proyección de imágenes en directo desde el cosmos con telescopios profesionales, según fuentes de la organización. Se llevará a cabo desde el castillo. Durante esta sesión, se dará una visión, con puntero láser, de las principales constelaciones del firmamento. Igualmente, se hará un muestreo de las estrellas. Además, se podrá disfrutar de la visión con esos grandes telescopios robotizados.

Al día siguiente la actividad comenzará con 'La gran feria amigo de las aves', a las 11.30 horas, en la plaza Mayor. Está dirigido al público infantil, que deberá pasar por actividades relacionadas con la educación ambiental y, sobre todo, las aves.

Otra de las propuestas tendrá lugar este sábado, por la noche. Será 'la ruta astroturística de los astrónomos y las rapaces nocturnas'. En esta ocasión, los guías serán los astrónomos más importantes de la historia clásica, según indican fuentes de la organización. Actores disfrazados de Aristóteles e Hipatia de Alejandría enseñarán a los visitantes los secretos del universo, a través de la comedia.

Todo ello se completará con proyecciones en el planetario, situado en el Conventual de San Francisco, con sesiones este sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios