Mantienen las restricciones en los paseos fluviales por la previsión de más lluvias

Mantienen las restricciones en los paseos fluviales por la previsión de más lluvias

El Ayuntamiento pide precaución en las zonas anegadas tras ver en las redes imágenes de imprudencias

C. M.

Los paseos fluviales de Plasencia hasta la presa del Jerte se mantienen cortados al tránsito y permanecen anegados en varios tramos. La crecida ha sido provocada por el incremento del caudal de agua que se libera del pantano. Se trata de una medida de precaución pues, aunque el embalse no ha llegado a alcanzar ni el 65% de su capacidad, se avecinan nuevas lluvias que, por las características de la cuenca del Jerte, pueden llenar el pantano de manera muy rápida. También hay que tener en cuenta los efectos del deshielo en las montañas cercanas.

Los paseos fluviales permanecerán por lo tanto cortados, y es probable que también se vuelvan a cerrar mañana los principales parques de la ciudad si se mantiene la alerta naranja por fuertes vientos en el norte de la provincia prevista para ese día.

El alcalde, Fernando Pizarro, aclaró ayer que no se puede hablar de desbordamiento del Jerte a su paso por Plasencia porque las zonas anegadas son parte del dominio público hidráulico, es decir, del cauce del río. En todo caso, se mostró preocupado por algunas imágenes publicadas en las redes sociales de personas que se adentran en las zonas inundadas, y pidió máxima precaución.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos