La Junta asegura haber recibido llamadas de "numerosas instituciones" por la casa de Presidencia
La vicepresidenta, Cristina Teniente, ha subrayado que el inmueble "ha simbolizado durante 30 años los privilegios de la vieja política"
EUROPA PRESS
Martes, 2 de diciembre 2014, 12:49
La Junta de Extremadura ha recibido llamadas de "numerosas instituciones", entre ellas el Ayuntamiento de Mérida, "interesadas" en la compra de la vivienda que ha servido hasta 2011 como residencia oficial en la capital autonómica para los presidentes de la comunidad.
Además, una vez concluya la tasación del citado inmueble, el Ejecutivo regional escuchará a "todos" los interesados en su compra. La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, quien ha garantizado que el uso de dicho inmueble será "un uso genuino y en beneficio de la ciudad de Mérida".
Ha lanzado también el mensaje para los sucesivos presidentes de la región de que cada uno de ellos se pague "su propia casa", al igual que según ha recalcado está haciendo desde que ostenta el poder en la comunidad el actual jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.
más información
Lío en el PP extremeño por la casa presidencial
más información
Acedo se opone a que Monago venda la casa de Presidencia
más información
La Junta venderá la residencia oficial del presidente
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, la vicepresidenta ha señalado también que la venta del inmueble supone una "medida de ahorro" y "un gesto" para incidir en la eliminación de unos "privilegios" que, según ha indicado, "no tienen razón de ser".
En esta línea, ha subrayado que la casa en cuestión "ha simbolizado durante 30 años los privilegios de la vieja política" en la región, al tiempo que ha incidido en que aquéllos se han ido "eliminando" durante esta legislatura a través de determinadas medidas de gestión y normativas.