Borrar

El PSOE anuncia protestas contra la venta de la residencia de presidentes regionales

efe

Jueves, 27 de noviembre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional del PSOE y candidato a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha rechazado hoy "frontalmente" el anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de que se venderá la residencia oficial de los presidentes extremeños, en Mérida, y que se movilizarán contra "esta agresión del PP a la ciudad".

En una comparecencia ante la prensa en la Asamblea de Extremadura, que hoy celebra una sesión plenaria, se ha referido así al anuncio de Monago.

Rodríguez Osuna ha señalado que es "una vergüenza" que antes de que se anunciara la venta ésta ya estaba incluida en un portal inmobiliario y que ahora venden el patrimonio de la Junta en la ciudad cuando antes Monago y el alcalde, Pedro Acedo, hablaban de aprobar un Estatuto de Capitalidad para la ciudad.

Para rechazar esto, ha dicho que el PSOE tomará medidas como presentar una Propuesta de Impulso en el Parlamento y una moción ante el Pleno Municipal.

También ha negado que la venta vaya a producir un ahorro en las arcas públicas ya que la mitad del edificio está ocupado por oficinas, que todas las instituciones y la documentación de la Junta están en Mérida, cuya capitalidad "están desmontando", y que el hecho de que el presidente regional viva en Mérida "no es un privilegio sino una obligación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios