Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La lancha de los GEAS de la Guardia Civil en el pantano de Alange durante el rescate del cadáver. :: hoy
El detenido por matar a la joven en Alange tenía una orden de alejamiento

El detenido por matar a la joven en Alange tenía una orden de alejamiento

Al ahora detenido le fue impuesta una condena que le impedía acercarse a la chica en el plazo de dos años por actitud violenta, amenazándola con quitarle a su hijo

E. F. V.

Sábado, 9 de enero 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de nacionalidad rumana de 26 años de edad fue detenido durante la madrugada de ayer en Aceuchal (Badajoz) por su presunta relación con la muerte de M. P. G., su pareja, una chica de 21 años que fue encontrada el pasado miércoles cuando su cadáver flotaba junto al muro de la presa de Alange.

LLAMAR AL

  • es un teléfono para llamar si eres víctima de maltrato o si conoces un caso cercano de violencia machista. Es gratuito, funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá que has llamado. Es confidencial.

El hallazgo fue realizado por un pescador a las 11.30 de la mañana y aunque en un principio parecía que el golpe que tenía en la cabeza podría haberlo sufrido al caer al pantano, más tarde se llegó a la conclusión de que pudo haber sido golpeada antes de precipitarse al agua.

Ese extremo pareció confirmarse ayer cuando los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la localidad de Aceuchal (Badajoz) para detener a la pareja de la víctima, un joven de 26 años que permanecía ingresado ayer en los calabozos que el Instituto Armado tiene en la comandancia de Santo Domingo, en Badajoz.

El arrestado por su presunta relación con los hechos es el ciudadano rumano G. C., sobre el que pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja, según confirmaron a HOY fuentes de la Fiscalía Provincial de Badajoz.

Esa orden fue decretada por el juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Badajoz el 25 de noviembre del año pasado, hace ahora mes y medio, tras encontrar al joven culpable de un delito de amenazas. Entonces, el ahora detenido se dirigió a su pareja en actitud violenta, amenazándola con quitarle a su hijo.

El caso llegó al juzgado y le fue impuesta una condena que le impedía acercarse a la chica en el plazo de dos años, además de privarle del manejo de armas, medidas que estaban en vigor en el momento en el que se produjo el supuesto homicidio.

El juzgado de instrucción de Mérida que lleva este caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que se conocen pocos detalles de la investigación.

Una de las hipótesis que se barajan es que la chica fuese arrojada al agua desde la carretera que cruza por encima de la misma presa de Alange, el enorme muro de hormigón que impide el paso del agua. Antes de caer al agua, la víctima ya habría recibido varios golpes.

En ese caso, la supuesta agresión se habría producido en un lugar distinto (entre Aceuchal y Alange hay unos 25 kilómetros de distancia) y luego habría sido desplazada hasta la presa para ser arrojada al agua.

En los instantes iniciales se desconocía la identidad de la chica, que aparentaba una edad de entre 15 y 25 años. No llevaba documentación encima y en Alange y las localidades próximas no se había presentado ninguna denuncia que hiciese suponer la desaparición de una joven de esas características. Por este motivo comenzaron a cruzarse datos con las distintas bases de datos policiales.

Los detalles de la investigación no se conocen, pero la Guardia Civil sí confirmó ayer que en torno a las 4 de la madrugada se detuvo a la pareja de la chica, un ciudadano rumano de 26 años de edad que fue trasladado a los calabozos de Badajoz para ser interrogado.

El propio alcalde de Aceuchal, Joaquín Rodríguez González, se enteró del arresto a través de la edición digital de HOY. «Personalmente no conocía a esta familia, yo creo que pasaban algunas temporadas aquí y durante el resto del año estaban en otras zonas de España y también en Rumanía».

Concentración de repulsa

Rodríguez aseguró desconocer el lugar de la localidad en el que se había producido el arresto y tampoco conocía el lugar en el que residía la chica. «No tenemos ninguna información y hasta el momento no se ha dirigido ningún familiar al Ayuntamiento para solicitar ayuda».

El alcalde de Aceuchal se sumó ayer la condena de este supuesto caso de violencia de género y anunció que hoy sábado, a las 12 del mediodía, se realizará una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para mostrar el rechazo a este tipo de hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios