Borrar
Tamara Simón
IU pide que dimita la concejala de Asuntos Sociales de Navalmoral tras la muerte de Tamara Simón

IU pide que dimita la concejala de Asuntos Sociales de Navalmoral tras la muerte de Tamara Simón

les parece muy grave que el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, «no haya sabido estar a la altura de las circunstancias apoyando a la víctima y a sus familiares»

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Lunes, 16 de marzo 2015, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de Navalmoral ha pedido la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Noblejas, por su «falta de respuesta» tras la muerte de la joven Tamara Simón, presuntamente a manos de su esposo, acusado de homicidio, puesto que la única actuación que se ha hecho en la población ha sido una concentración para rechazar la violencia de género y apoyar a la familia promovida por un colectivo vecinal.

La coalición muestra sus condolencias y su solidaridad con la familia y manifiesta su condena hacia este tipo de hechos, solicitando a las autoridades municipales, regionales y estatales «que no ahorren esfuerzos para acabar con este terror». Por ello les parece muy grave que el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, «no haya sabido estar a la altura de las circunstancias apoyando a la víctima y a sus familiares. No valen buenas palabras en actos institucionales, como los del Día de la Mujer. Es necesario compromiso y acciones que lo demuestren y una vez más el PP de Navalmoral ni ha estado ni se le espera». Para Héctor Izquierdo, concejal de IU, ante la violencia de género «no valen excusas ni ambigüedades» y en ese sentido considera que la falta de reacción del gobierno municipal «ha sido nefasta, ya que no se ha decretado ni siquiera el luto oficial que corresponde y no se ha apoyado públicamente a la víctima ni a la familia. En cambio se convoca una junta de portavoces el mismo sábado de la concentración, a la una de la tarde y por mensaje de texto telefónico, para buscar soluciones».

En su opinión, esa junta de portavoces es tardía, ya que tendría que haberse convocado el mismo día en que se conoció la noticia «para realizar una condena institucional y activar el protocolo municipal relativo a la violencia de género y decretar el correspondiente luto oficial».

Por último, se dice que IU Navalmoral espera que la primera medida que tome el equipo de gobierno sea ofrecer públicamente una disculpa por su ausencia y su falta de iniciativa ante lo ocurrido, a la vez que exigen la dimisión de la concejala del área, Isabel Noblejas. Y no van más allá, al alcalde, por responsabilidad institucional -ya que la legislatura está a punto de finalizar-, para no incrementar el «desgobierno de un equipo municipal muy desnortado y preocupado más por apremiar a la finalización de obras electoralistas, que por gobernar en pos de los derechos de los moralos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios