Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Leo Messi.
Messi: «No he tenido relación con Guardiola desde que se fue»
Semifinales

Messi: «No he tenido relación con Guardiola desde que se fue»

El delantero del Barcelona asegura que le "dolió" la manera en la que cayeron ante el Bayern hace dos temporadas aunque prevé una eliminatoria "diferente" este año

colpisa

Martes, 5 de mayo 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi confesó este martes que no ha mantenido relación con Pep Guardiola desde que el técnico catalán dejó de dirigir al equipo azulgrana: «Desde que se fue Pep (en mayo de 2012) creo que sólo hemos coincidido una vez en una gala de la FIFA. No hemos tenido más relación. Sí tuvimos una buena relación cuando estaba entrenando aquí y aprendí muchísimo de aquella etapa, en la que crecí como jugador. Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde que empecé en el primer partido hasta hoy», subrayó el delantero del Barcelona.

El crack argentino aseguró que entendería que la afición azulgrana rindiera este miércoles, en los prolegómenos del duelo contra el Bayern, un homenaje espontáneo al que ha sido el entrenador más laureado de la historia del Barça, «por lo que significó, por lo que ganó y por lo que dio al club y a la casa». Sin embargo, Messi confía en que, una vez comenzado el encuentro, «la gente del Barça anime a su equipo, como es normal».

Para La Pulga, el hecho de que los futbolistas del Barcelona y Guardiola se conozcan demasiado no supone una ventaja para ninguna de las partes. «Nos conocemos todos muy bien. En este sentido está la situación está al 50-50». Respeto a la eliminatoria en sí, Messi quiso desmarcarse del cruce de hace dos temporadas, en el que los culés cayeron con contudencia ante el Bayern en semifinales, por 0-7. «Nos dolió cómo caímos, pero pasó mucho tiempo de eso y esta vez va a ser una eliminatoria diferente de lo que fue en ese momento», aseguró.

Al ser preguntado por las bajas con las que afronta el Bayern el choque del Camp Nou, el argentino mantiene que «no pueden ser una excusa» para el equipo bávaro en caso de perder, igual que no fueron un pretexto para ellos las ausencias que sufrieron en la dolorosa eliminatoria de la campaña 2012-2013.

«No hay favoritos a estas alturas. Son dos grandes equipos con mucha historia. Tenemos una eliminatoria durísima como para pensar ya en levantar la copa», apuntó sobre una hipotética final de la Liga de Campeones en Berlín, pese a la exigencia a la que se ve sometido el Barça después de una temporada en blanco. «Presión a estas alturas no tenemos ninguna, aunque por la grandeza de los dos clubes estamos obligados a conseguir todo. Es más obligación que presión», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios