Hoy

Juego de Tronos ya rueda en la parte antigua

fotogalería

Imagen del rodaje en Cáceres esta mañana

  • La grabación ha arrancado esta mañana en la Plaza de Santa María y, a pesar de la lluvia, no se ha detenido. La Ciudad Monumental ha cerrado sus accesos con fuertes medidas de seguridad

'Juego de Tronos' ya está en Cáceres. La lluvia ha sorprendido al equipo de rodaje de la HBO, que desde esta mañana rueda en la Plaza de Santa María. El agua, sin embargo, no ha alterado los planes de la productora. Un numeroso grupo de extras participa en las primeras escenas rodadas en la Ciudad Monumental. Los accesos están blindados y los trabajadores de los edificios ubicados en el entorno han tenido que acceder hoy a sus puestos de trabajo por entradas alternativas. El rodaje continuará esta tarde y mañana, jueves, cuando la acción se trasladará a Veletas.

Los accesos a la parte antigua estarán restringidos hasta las siete de la tarde. Hoy la grabación se lleva a cabo en la Plaza de Santa María y su entorno, mientras que el jueves la acción se trasladará a la Plaza de las Veletas.

No obstante, según precisa el Ayuntamiento, se permitirá la entrada a la zona restringida en cada ocasión tanto a los residentes como a los trabajadores de las oficinas ubicadas en estos enclaves, «evitando la coincidencia con los momentos puntuales de rodaje», apostilla el Consistorio.

Durante la jornada de hoy las restricciones afectarán al Arco de la Estrella, el adarve, la Plaza de Santa María, la Plaza de los Golfines, la Plaza de San Jorge y la Cuesta de la Compañía. Y mañana se cerrará al público la Plaza de San Mateo y la de las Veletas.

En el Palacio de Mayoralgo, sede de Liberbank, un cartel informa a sus trabajadores de que hoy deberán acceder al interior del edificio entre las 8.00 y las 8.50 horas por la puerta situada en el adarve. Los empleados del Obispado tampoco podrán utilizar la puerta principal. Entrarán por el acceso de cochera situado en una de sus fachadas laterales. También tendrán que dar un rodeo los funcionarios de la Diputación y entrar al Palacio Provincial por la calle Amargura. Y el Palacio de los Golfines de Abajo permanecerá cerrado a las visitas.

Con las dos jornadas de rodaje en en Cáceres, 'Juego de Tronos' cierra su estancia en España tras pasar por el País Vasco y Andalucía. En la provincia la grabación arrancó el pasado 15 de noviembre en el castillo de Trujillo. Después, hasta ayer, la serie ha estado en Los Barruecos.