Borrar
Decorados para la serie 'Juego de Tronos' y 'Romeo y Julieta' en la parte antigua de Cáceres.
Cáceres se presentará en la FITUR como un plató de cine

Cáceres se presentará en la FITUR como un plató de cine

Este ha sido uno de los aspectos clave que se ha tratado en la Comisión Municipal de Turismo celebrada este martes

efe

Martes, 13 de diciembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha afirmado hoy que se trabaja para que la imagen de la capital cacereña se presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid "asociada a un escenario monumental para el cine y la televisión".

Este ha sido uno de los aspectos clave que se ha tratado en la Comisión Municipal de Turismo celebrada hoy, donde se ha destacado los rodajes de varias series en la ciudad, actualmente "Still Star Crossed" y el de "Juego de Tronos", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rodríguez ha subrayado la importancia que está teniendo la urbe durante el periodo de grabación "como consecuencia del gasto directo e indirecto que recibe la ciudad por los distintos equipos desplazados".

Asimismo, ha destacado el impacto que tendrá a medio y largo plazo y "el reclamo de difusión que supondrá que la ciudad de Cáceres sea escenario de superproducciones con millones de telespectadores".

En la reunión de la comisión también se ha dado cuenta del inicio de las emisiones de la serie en ultra alta definición (4k) de TVE, que comenzó el pasado sábado con un capítulo sobre Ávila.

Según ha explicado el edil, el capítulo relativo a la ciudad de Cáceres comenzará a grabarse en el mes de enero para su posterior emisión a lo largo del año 2017.

El concejal ha recordado que esta serie documental, de 55 minutos de duración, ha surgido gracias a un convenio entre RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) por el cual se grabará un episodio por cada una de las 15 ciudades miembro, con los últimos medios existentes, tanto de imagen y de sonido, como es el caso de la tecnología 4k.

Rodríguez también ha aprovechado la reunión de hoy para dar cuenta de la inauguración de la nueva iluminación artística de la Ciudad Monumental.

Según el edil, esta nueva iluminación "será un atractivo más para la ciudad; en este caso para las visitas nocturnas, lo que también podrá ayudar a incrementar el índice de pernoctaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios