Borrar
Pendones de la Casa Lannister en el Arco de la Estrella. Hay más repartidos por el recinto
Los Lannister también reinan en la Ciudad Monumental

Los Lannister también reinan en la Ciudad Monumental

El rodaje de ‘Juego de Tronos’ restringe miércoles y jueves los accesos a la parte antigua

María José Torrejón

Martes, 13 de diciembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igual que ocurrió en el castillo de Trujillo, la casa Lannister, una de las familias protagonistas de 'Juego de Tronos', también reinará en la Ciudad Monumental de Cáceres. La prueba está en los pendones que hay colocados en el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María y la fachada principal del Palacio de la Diputación Provincial. Las telas lucen el blasón de los Lannister: un león rampante.

Estos pendones forman parte del atrezo con el que la serie ha salpicado el casco viejo para su rodaje en la capital, que arrancan este miércoles y continuarán el jueves. Los accesos a la parte antigua estarán restringidos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Hoy la grabación se llevará a cabo en la Plaza de Santa María y su entorno, mientras que el jueves la acción se trasladará a la Plaza de las Veletas.

No obstante, según precisa el Ayuntamiento, se permitirá la entrada a la zona restringida en cada ocasión tanto a los residentes como a los trabajadores de las oficinas ubicadas en estos enclaves, «evitando la coincidencia con los momentos puntuales de rodaje», apostilla el Consistorio.

Durante la jornada de hoy las restricciones afectarán al Arco de la Estrella, el adarve, la Plaza de Santa María, la Plaza de los Golfines, la Plaza de San Jorge y la Cuesta de la Compañía. Y mañana se cerrará al público la Plaza de San Mateo y la de las Veletas.

En el Palacio de Mayoralgo, sede de Liberbank, un cartel informa a sus trabajadores de que hoy deberán acceder al interior del edificio entre las 8.00 y las 8.50 horas por la puerta situada en el adarve. Los empleados del Obispado tampoco podrán utilizar la puerta principal. Entrarán por el acceso de cochera situado en una de sus fachadas laterales. También tendrán que dar un rodeo los funcionarios de la Diputación y entrar al Palacio Provincial por la calle Amargura. Y el Palacio de los Golfines de Abajo permanecerá cerrado a las visitas.

Con las dos jornadas de rodaje en en Cáceres, 'Juego de Tronos' cierra su estancia en España tras pasar por el País Vasco y Andalucía. En la provincia la grabación arrancó el pasado 15 de noviembre en el castillo de Trujillo. Después, hasta ayer, la serie ha estado en Los Barruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios