Hoy

El invierno de 'Juego de Tronos' llega a Trujillo

vídeo

El acceso al castillo está restringido / J.S.P.

  • El rodaje de la serie se ha iniciado hoy en el castillo de la localidad y se prolongará durante más de un mes en varios enclaves extremeños

Decenas de fans de la serie de culto 'Juego de Tronos' merodeaban esta mañana en los alrededores del castillo de Trujillo para poder ver cualquier detalle del rodaje que se ha iniciado hoy y que se prolongará durante más de un mes en varios enclaves extremeños, frente a los 15 días que el equipo ha permanecido en el País Vasco y las otras dos semanas en Andalucía.

Esta mañana han estado grabando las escenas con los figurantes y esta tarde llegarán a Trujillo los actores principales, aunque no ha transcendido ni el número ni de quienes se tratan. La pasada semana se ha podido ver en Cáceres a los actores James Faulkner y Jerome Flynn.

En Trujillo, el equipo formado por 125 técnicos y unos 250 figurantes estará hasta el próximo sábado, día 19, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Alberto Casero.

A lo largo de la semana pasada la productora ha estado acondicionando la fortaleza del siglo IX, que desde el martes pasado se encuentra cerrada al público y con seguridad para preservar el secretismo de la serie.

Casero ha indicado que el equipo se ha interesado por la muralla de la zona del Arco del Triunfo y el aljibe árabe para poder contar con más imágenes de recurso.

El cuartel general de la productora lo ha instalado junto al campo de fútbol de San Lázaro, aunque en la Plaza Mayor también se pueden ver camiones que por su tamaño no pueden acceder a la zona monumental.

Extremadura será la región de España en la que más tiempo ruede la productora de 'Juego de Tronos', algo mas de un mes. También estará en Malpartida de Cáceres y Cáceres.

El alcalde de Trujillo ha destacado que la semana pasada ya se empezó a notar el movimiento en comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad.

Asimismo, han empezado a llegar los primeros seguidores de la serie, que quieren conocer los lugares del rodaje y, si hay suerte, ver a alguno de los actores, algo que de momento está complicado.