Borrar
El rodaje de esta serie que se verá en Antena 3 se extenderá hasta el próximo día 23. :: jorge rey
'La Catedral del Mar' desembarca durante una semana en la Plaza de Santa María

'La Catedral del Mar' desembarca durante una semana en la Plaza de Santa María

La ambiciosa producción de Antena 3 comenzó a rodar con un reparto del que forman parte Josep María Pou, Silvia Abascal y Aitor Luna

Cristina Núñez

Sábado, 17 de septiembre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Hay aquí alguien de Romeo?», bromeaba un trabajador del rodaje de 'La Catedral del Mar' mientras se dirigía a los figurantes de esta serie. El chiste retrata la situación insólita que se vive estos días en el casco histórico de la ciudad. Dos plazas contiguas en pleno corazón monumental acogen dos ambiciosos rodajes. A los trabajos que desde el pasado lunes se llevan a cabo en San Jorge para filmar la serie americana 'Still Star-Crossed' se unen, desde ayer, los de la serie española 'La Catedral del Mar', una adaptación de la novela de Ildefonso Falcones que

produce Diagonal para Antena 3 y que tendrá expansión internacional a través de Netflix. Ambos rodajes coincidieron ayer y lo harán hoy. Hoy concluye el rodaje de 'Still Star-Crossed en la parte antigua, aunque continuará en Cáceres hasta final de año. Tienen su cuartel general en el auditorio San Francisco.

El rodaje que ayer se estrenó en Santa María se extenderá hasta el próximo viernes 23, con el descanso dominical de rigor. Por fin pudo verse en «acción» la portada ficticia de Santa María construida para emular la catedral de Barcelona y que se sitúa delante de la fachada posterior de Santa María. Han sido varias semanas de construcción para dar vida al eje de esta serie, que recrea como fue erigiéndose, a manos de los vecinos del barrio de pescadores de Rivera, esta catedral, en pleno siglo XIV.

Ayer la actividad era frenética en

esta plaza, con 180 trabajadores y unos 130 extras. Podían verse algunos rostros conocidos dentro de un elenco cargado con los nombres de actores muy reconocibles. Aitor Luna, ya metido en acción y encarnando a Arnau, el protagonista de la obra, tildó la ciudad de «maravillosa» y reconoció que la responsabilidad de representar el papel principal pesa. «Es una novela que ha leído un montón de gente y por respeto al personaje hay que estar lo máximo posible conectado con el personaje». Andrés Lima y Andrea Duro, otros de los actores, también subrayaron ayer, caracterizados, la belleza de Cáceres.

Llega Michelle Jenner

Hoy sábado llega al rodaje Michelle Jenner, que encarna a Mar, el papel femenino protagonista, que ya estuvo en Cáceres con 'Isabel', una serie histórica exitosa. Otros actores del elenco son Tristán Ulloa, Silvia Abascal o Sergio Peris Mencheta. El veterano José María Pou es Sahad, un esclavo moro que trabaja para Arnau y termina formando una familia con él. Pou valoró que se haya

podido echar a andar una serie como ésta, que «tiene un capital increíble que es su título, es una novela que se ha leído en todo el mundo. Sobre la buena salud de las series, el actor catalán defendió las que tienen sello español. «Tienen un altísimo nivel».

El director de esta producción, Jordi Frades, reconoció que el casco histórico de Cáceres «sirve para muchas cosas, está muy bien conservado». Es la segunda vez que elige la ciudad, que ya sirvió hace cinco años como marco de la citada 'Isabel'. ¿Y por qué no ir a Barcelona a rodar una serie de una catedral que está en Barcelona? «Porque es imposible, todo lo que está al lado de la catedral, al lado de la construcción, es un barrio de moda, está muy tocado, están todos los bares y todas las tiendas, no tendríamos dinero para tapar todo aquello, y aquí hemos construido la fachada pero aquí el resto acompaña».

Bodas y rodajes

Frades explicó que «a pesar de que el presupuesto está por encima de la media de las series españolas, no es demasiado alto, comparado con los americanos, está muy por debajo, tiene lo justo». Se espera que la serie, que continuará su rodaje en Barcelona, Tarragona y Zaragoza, pueda estrenarse a finales del 2017. Frades reconocía ayer que rodar junto a la otra serie estaba resultando «complicado para todos, y sobre todo para la gente de Cáceres, les pedimos paciencia y disculpas». Hizo alusión a las bodas que, hoy sábado, se celebrarán en Santa María. Aunque los rodajes son mañana y tarde, los trabajos paran durante la celebración de las ceremonias y de las eucaristías en el templo. Los contrayentes pueden elegir por dónde salir, si por la puerta principal de Santa María o por la lateral, en donde está la fachada ficticia.

Cáceres exprime una industria que está en plena efervescencia. Y todo ello con la esperada llegada de 'Juego de Tronos', que prepara su desembarco para noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios