Hoy

Cáceres emula la Barcelona medieval

vídeo

La Plaza de Santa María se ha convertido en la Barcelona medieval / C.N.

  • Arranca el rodaje de 'La Catedral del Mar' con 150 figurantes y destacados actores nacionales

Una fila de hombres con caras curtidas mueven las piedras con las que se construye la fachada de la catedral de Santa María del Mar. Un carro pasa rápido mientras la vida en los alrededores de esta construcción sigue su curso. Un hombre y una mujer jóvenes se echan una mirada intensa, parece que hay amor. Es el siglo XIV en la Ciudad Condal. La estampa se desarrolla en pleno Cáceres, en la Plaza de Santa María, en donde hoy mismo ha arrancado el rodaje de 'La Catedral del Mar', una serie producida por Antena 3 y dirigida por Jordi Frades, que firmó también la exitosa 'Isabel'. Contará con ocho capítulos y proyección internacional a través de Netflix.

Entre el decorado de la impresionante catedral pueden verse ya las caras de algunos de los actores de esta serie, como Aitor Luna, que encarna al protagonista, Arnau Estanyol. Luna ha destacado "lo maravilloso que está siendo el rodaje" en una ciudad con escenarios naturales que se adaptan perfectamente a una producción de época. También podía verse a José María Pou, Andrés Lima y Andrea Duro.

Un equipo de más de 100 personas y unos 150 extras dan vida a esta producción, que continuará hasta el próximo viernes en esta plaza y después continuará con el resto de localizaciones a lo largo del país. Según destaco Frades, la previsión es que el estreno tenga lugar a finales de 2017.