La Policía Local organiza talleres para mejorar la seguridad vial
E. F. V. | badajoz
Jueves, 15 de junio 2017, 01:05
El recinto donde se celebra el mercadillo de los domingos, ubicado junto al polígono El Nevero, acogerá este fin de semana unas jornadas dedicadas a la educación vial que han sido organizadas por el Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local.
Los asistentes podrán asistir a las charlas programadas y realizar prácticas con vehículos reales. También habrá un circuito vial para niños, talleres en los que se hablará de los efectos de las drogas y el alcohol al volante, y un taller de música. Durante la tarde del viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, se realizarán actividades dirigidas a los conductores profesionales en las que se enseñará a conducir con mayor seguridad.
Las jornadas viales continuarán el sábado por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, con un parque infantil de tráfico en el que podrán circular niños de entre seis y once años a los que se anima a llevar su bicicleta o su patín.
Para los menores de seis años también habrá un taller en el que se cantará y bailará por la seguridad vial. La Policía Local ha preparado otro taller de bicicletas para los mayores de 11 años, mientras que los jóvenes y adultos podrán conocer los efectos del alcohol y las drogas cuando se conduce.
A este colectivo se dirigirán las gafas que permiten comprobar de forma simulada qué efectos tiene el consumo de alcohol cuando alguien se pone al volante.
Durante la mañana del sábado también habrá una actividad dirigida a los adultos que tratará de difundir consejos de seguridad. Para ello, se realizarán pruebas reales de conducción.
Finalmente, los mayores de 65 años podrán conocer normas de seguridad que resultan útiles cuando se utiliza el transporte público.
También el sábado, a las 13 horas, se hará la entrega de premios del concurso 'La escuela y la educación vial' en el que han participado los escolares de la ciudad. Los trabajos seleccionados se exponen estos días en el patio del Museo de la Ciudad. En la preparación de este programa han colaborado la DGT, la Academia de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil.
Desde el Departamento de Educación Vial de la Policía Local se anima a toda la ciudad a participar en unas jornadas con las que se clausura un curso en el que se han realizado múltiples actividades.