Hoy

Denuncia que un joven disfrazado de payaso lo golpeó con una llave inglesa

vídeo

Imagen de dos «payasos diabólicos» tomada el pasado fin de semana en Paterna / ABC

  • La Policía Nacional confirma que el hecho ha sido comunicado y advierte de que usar un disfraz para asustar puede ser delito

Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local buscan desde este martes a la persona que, enfundada en un disfraz de payaso que le cubría todo el cuerpo, a primera hora de la madrugada del martes habría abordado a un joven que caminaba frente al aparcamiento de Menacho dándole un pequeño golpe en la pierna con una llave inglesa.

La existencia de esa denuncia ha sido confirmada este martes por la Policía Nacional después de que la madre del joven hiciera público que su hijo había sido víctima de lo que en Estados Unidos ha dado en llamarse la ‘moda de los payasos diabólicos’, denominación bajo la que se agrupa a personas anónimas que se visten de payaso para gastar bromas que, en algunos casos, llegan a ser macabras.

Según figura en esa denuncia, los hechos habrían ocurrido a las 00.30 horas del martes junto a la zapatería Dospies que hay frente al baularte de Menacho. Ahí, un joven de 23 años se cruzó con ese varón disfrazado que llevaba el rostro oculto. La víctima afirma que llevaba una llave inglesa con la que dio un pequeño golpe en la parte posterior de la pierna.

Desde la Jefatura Superior de Policía se ha confirmado que esa denuncia ha sido presentada este martes a las 14.30 horas y que en ella se indica que el joven se dirigió al payaso para preguntarle qué estaba haciendo. El payaso se habría limitado a hacer con su boca el ruido con el que suelen expresarse estos personajes.

Al ver su reacción, la víctima habría respondido dándole un empujón y un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Luego, el desconocido se habría incorporado para huir a la carrera.

Desde la Jefatura de Policía se dijo que ese es el único hecho de este tipo que ha sido denunciado hasta ahora en la ciudad de Badajoz, aunque sí ha confirmado que se han recibido dos llamadas de personas que aseguraban haber visto a alguien disfrazado de payaso.

Una de esas comunicaciones la realizó una mujer que telefoneó a la sala del 091 para indicar que la hija de una amiga había visto a una persona disfrazada en las inmediaciones del instituto Bárbara de Braganza. La otra fue realizada por un hombre que dijo haber visto a un payaso cerca de las pistas de Pardaleras.

La Policía Nacional ha confirmado la tarde de este martes que están buscando al presunto autor del incidente ocurrido frente al aparcamiento de Menacho. «Se tienen las características y lo están buscando». Aunque vestir un disfraz no es delito, si se utiliza para asustar se puede incurrir en un delito de orden público o en una infracción a la ley de Seguridad Ciudadana. En el primer caso, tiene consecuencias penales; en el segundo, una multa económica importante.