Borrar
REGIONAL

La Junta y la CREEX trabajan para abrir un salón de pisos de 'bajo coste' en la Ficon

Esta Feria se celebrará en Don Benito entre los días 24 y 27 del próximo mes de marzo

AGENCIAS

Miércoles, 27 de enero 2010, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, se ha reunido en Badajoz con responsables de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) para tratar la apertura de un salón inmobiliario 'Low Cost -Bajo Precio' en la próxima edición de Feria Ibérica de la Construcción (Ficon).

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que esa Feria se celebrará en Don Benito entre los días 24 y 27 del próximo mes de marzo.

El consejero ha transmitido a la CREEX, las importantes ventajas que supondría la apertura de este nuevo espacio, en el que figurarán un censo elevado de viviendas a precios reducidos.

Un buen momento

«En mi opinión, este es un buen momento para poner en marcha nuevas iniciativas como este salón, afirma el consejero, en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todas las viviendas que en este momento están sin vender y que se ofertan a precios muy interesantes, teniendo en cuenta que durante este año subirá el IVA y se terminará la desgravación por compra de vivienda en determinados casos».

Además, ha precisado que uno de los objetivos fundamentales de este salón inmobiliario es disminuir el excedente de viviendas que está en venta.

A este respecto, continúa, ha recordado que, en ocasiones, no se llega a materializar la venta «porque los ciudadanos no encuentran la vivienda que necesitan, o porque la que encuentran es demasiado cara. Sin embargo, con este salón tendrán a su disposición toda la información que demanden, y la búsqueda puede resultar fructífera puesto que el precio será más bajo».

6.000 pisos sin vender

En Extremadura, según las estadísticas, ha afirmado el consejero, existen 6.000 viviendas libres finalizadas y sin vender. La Administración autonómica, ha añadido, ha facilitado la venta de las viviendas libres y ha puesto encima de la mesa varias medidas como ofrecer la posibilidad de calificación de las viviendas libres como viviendas de protección oficial.

A esta medida se han acogido alrededor de 200 viviendas, correspondientes a cinco promociones en cuatro ciudades distintas de la región.

Asimismo, el consejero de Fomento ha apuntado que otra de las posibilidades que están actualmente a disposición de los promotores es calificar las viviendas libres como protegidas para facilitar su venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios