Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Juan Bernabéu Cifuentes. :: f. h.
Juan Bernabéu recibe  uno de los premios al mérito académico de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Juan Bernabéu recibe uno de los premios al mérito académico de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Se le ha otorgado el quinto premio, un logro importante si se considera que todos los premiados tenían una nota media de 10 en Bachillerato

FRAN HORRILLO

Lunes, 19 de diciembre 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno villanovense, Juan Bernabéu Cifuentes, que actualmente estudia Medicina en la Universidad de Extremadura, tras pasar el pasado curso por el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, ha recibido uno de los premios al mérito académico que concede la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco (Córdoba). La citada fundación organiza cada año este certamen con objeto de premiar el mérito académico de los mejores estudiantes de Bachillerato de las comarcas del ámbito geográfico de COVAP, como son el Valle de Alcudia, Valle del Guadiato, Los Pedroches y La Serena. En este caso, además del reconocimiento plasmado en un diploma, la fundación les otorga una dotación económica que va desde los 3.000 euros del primer premio a los 500 euros del quinto.

Este año ha sido Juan Bernabéu Cifuentes uno de los reconocidos por su expediente. Se le ha otorgado el quinto premio, un logro importante si se considera que todos los premiados tenían una nota media de 10 en Bachillerato y para desempatar se recurre a la nota de la parte general de las Pruebas de Acceso a la Universidad, por la que se decide el orden de los premios diferenciándose entre ellos en apenas unas centésimas. Y es que a los premios sólo pueden acceder alumnos de los centros de este ámbito geográfico, con una nota media igual o superior al 8,75. En las últimas ediciones han sido varios los alumnos del Pedro de Valdivia los que han obtenido este galardón, por estar sus expedientes entre los cinco primeros de la zona.

Cursos anteriores

Sin ir más lejos, el pasado año 2015, Lucía Reseco Calderón y Sofía Moreno Pajuelo, que cursaron sus estudios de ESO y Bachillerato en el IES Pedro de Valdivia, recogieron en Pozoblanco (Córdoba) el segundo y cuarto premio de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. Ambas con una nota media de 10. Asimismo, en 2013 fue la también villanovense Ana Belén Mera Gallego, recién salida del IES Pedro de Valdivia, la que obtuvo el primer premio en la convocatoria de la Fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios