Bailar Bachata para correr mejor
Practicar este baile se convierte en un ejercicio saludable y completo, que nos puede mantener en forma si lo hacemos con frecuencia a lo largo de la semana o completar nuestros entrenamientos
CARLOS DE MORENO
Viernes, 22 de abril 2016, 18:30
Diferentes estudios lo han demostrado: bailar reduce la ansiedad y te hace más feliz.
Existen multitud de bailes que han influenciado la bachata, desde el merengue al bolero. Sin embargo, la bachata sigue distinguiendose en si misma por los acentos sensuales y los pasos rápidos de otras formas de baile.
Normalmente la música de bachata marca bastante bien los tiempos, eso nos ayudará a pillar los pasos con más rapidez y coger el ritmo.
1,2,3,4
Bailando bachata en Nueva York como Daniel Santa Cruz trabajamos aspectos de coordinación corporal, tomamos decisiones rápidas y nos movemos de forma armoniosa.
1. Déjate llevar sin pensar, mueve tu cuerpo y disfruta.
2. Puedes utilizar esta música para calentar, y coger poco a poco velocidad de carrera.
3. Bailando bachata, ganamos agilidad en las piernas y brazos, moviéndolos al ritmo en figuras.
4. Mover nuestro cuerpo en estos ocho tiempos nos ayuda a disociar las distintas partes del cuerpo, lo que permite que seamos conscientes de cómo mover las piernas, los brazos, el torso, las caderas, o el cuello de manera independiente y ritmica.
5. Deja tensiones atrás estirando cada músculo y fluyendo con la música.
6. Desde el inicio trabajamos las piernas y glúteos y a medida que subamos de nivel, las caderas y el torso se convierten en una parte esencial ejecutando ondas poniendo a prueba nuestra flexibilidad.