Borrar

Estos son los peores supermercados donde comprar carne según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado la calidad de la carne en distintas cadenas de supermercados.

Irene Toribio

Martes, 12 de noviembre 2024, 12:15

Comenta

El consumo de carne en España sigue en aumento, alcanzando casi los 30 kilos por persona en 2023. Una cifra que refleja la importancia que los consumidores españoles le dan a la carne en su dieta diaria. Por eso, con una demanda en crecimiento, encontrar un buen sitio para comprar la carne es cada vez más importante. Sin embargo, no todos los supermercados ofrecen el mismo nivel de calidad. Según un reciente informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), algunos incluso, han sido señalados por sus carencias en frescura y sabor. Estos son los puntos clave que reveló este informe y algunos consejos prácticos para ayudarte a elegir carne de buena calidad en tu próxima visita al supermercado.

Las cadenas con la carne de peor calidad

Según la OCU, Día y Aldi son las cadenas de supermercados donde la carne no cumple del todo con las expectativas de los consumidores. Así, se han convertido en las menos valoradas. En general, Día sigue siendo popular por sus precios bajos, pero los compradores señalan problemas con la frescura y el sabor de sus productos cárnicos. Aldi tampoco ha logrado posicionarse como una opción sólida en lo que a calidad de carne se refiere.

Supermercados mejor evaluados por la calidad de su carne

Entre las opciones más recomendadas están Hipercor y Ahorramás, que según el estudio son las que más satisfacen a quienes buscan carne de buena calidad. Los consumidores destacan una carne de apariencia fresca y buen sabor, con menos quejas en comparación con las opciones más económicas.

Consejos para elegir carne de calidad en el supermercado

- Revisa la fecha de envasado y consumo preferente: Opta por productos que tengan una fecha de envasado reciente, esto asegura que la carne se encuentra en mejores condiciones.

- Fíjate en el color y la textura. La carne fresca debe tener un color brillante y uniforme. Evita piezas con tonos marrones o grises, es propia de productos que llevan más tiempos almacenados.

- El origen del producto. Escoger carne de origen nacional puede ser una buena opción para apoyar la producción local y asegurarse de estándares de calidad.

- Cuida la cadena de frío. Es esencial que el producto se mantenga en una temperatura adecuada para evitar problemas de calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Estos son los peores supermercados donde comprar carne según la OCU

Estos son los peores supermercados donde comprar carne según la OCU