Denuncian el abandono de varios menores enfermos en un campamento de León
Una monitora se negó a hablar con los responsables médicos mientras la situación empeoraba
J.C.-leonoticias
Miércoles, 10 de agosto 2016, 19:43
La escena es, cuanto menos, dantesca. Una decena de menores «abandonados a su suerte» según los denunciantes durante un campamento de verano, sufriendo una indisposición general y siendo atendidos únicamente con una «toalla fría» sobre su frente. Los menores, sobre el césped, se quejan de dolores estomacales pero, sin embargo, la atención se retrasa.
Es la grabación que realizaron varios padres de otros menores y que en ese momento se encontraban en el centro de ocio de Valencia de Don Juan, hasta donde los participantes en este campamento ubicado en La Vecilla se habían desplazado.
Vista la situación fueron ellos quienes «ante lo que considerábamos una situación greve» decidieron llamar al 112 para solicitar ayuda para los pequeños. Lo hicieron, según ha reconocido uno de los testigos, pese a que los «monitores se dejaron ver visiblemente molestos porque se les recriminaba que no atendieran de forma correcta a los niños».
Las llamadas a Emergencias para reclamar ayuda y la descripción de la situación propiciaron que incluso un médico de este servicio solicitara vía telefónica conversar con los monitores responsables para darles las primeras indicaciones.
Lee la noticia completa en El Norte de Castilla