La caza y el folclore extremeño debutan en la pasarela
efe | hoy.es
Sábado, 20 de febrero 2016, 20:19
El diseñador extremeño Miguel Becer, alma de la firma Manémané, ha debutado este sábado en la pasarela de los veteranos, tras dos temporadas en el EGO con una colección en la que reinterpreta las prendas de la abuela, eso sí, en versión contemporánea, con un toque transgresor. Se mete entre los consagrados con una interesante versión de la costura tradicional.
más información
Schlesser se pone el pijama en una jornada setentera
más información
Juan Vidal se pasa al porno
"He querido rendir un homenaje a mi tierra, Extremadura, con tejidos y texturas que recuerdan su folclore", asegura Becer, diseñador que ha cosido prendas muy invernales con lanas, patas de gallo o príncipe de gales.
En sus prendas no se distingue el sexo, son siluetas masculinas completamente desestructuras que desembocan en diseños muy femeninos, sin una paleta de color fija. "El género está un poco difuso, podrían ser prendas unisex, pero no lo son", afirma.
El extremeño de Almaraz contextualiza la colección en un cerro con la caza como punto de partida. Patas de gallo, pana, paños de lana pero construyendo una silueta nueva para una joven jovial. Una línea que gira hacia lo sport y lo folclórico, con lo castellano profundo como lutos velados. Una ruptura con la costura tradicional -dejando ver todos sus entresijos- que mantiene los estampados clásicos en un mundo nuevo y de apariencia inacabada.