El violonchelista cacereño Guillermo Parra ofrece un concierto en Trujillo el sábado

El violonchelista cacereño Guillermo Parra ofrece un concierto en Trujillo el sábado

La cita es a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

EUROPA PRESS

El violonchelista cacereño Guillermo Parra ofrece un concierto el próximo sábado, día 25, en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta actuación interpretará obras de Bach, Haydn y Dvoràk acompañado al piano por Eduardo Moreno, según informa la Fundación en nota de prensa.

El evento musical se encuadra dentro del marco de cooperación que la Fundación 'Obra Pía de los Pizarro' de Trujillo ha iniciado recientemente con el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz para la promoción de jóvenes intérpretes graduados del centro.

Para este recital, Parra ha elegido comenzar con una «obra maestra» del barroco, como es la 'Suite para violonchelo solo n.º 3 en do mayor BWV 1009' de J.S. Bach, que está considerada como una de las mayores obras para violonchelo jamás escritas y una auténtica «prueba de fuego» para los violonchelistas.

Además, interpretará el primer movimiento del 'Concierto para violonchelo n.º 2 en re mayor' de Haydn, a pesar de la «gran dificultad» que encierra para el solista algunos pasajes.

Para finalizar, acabará su programa con el Adagio del 'Concierto para violonchelo en si menor Op. 104', que es el más conocido para este tipo de músicos, compuesto por el compositor postromántico checo, Antonín Dvorák.

Asimismo, Guillermo Parra ha trabajado con importantes músicos como Dmochowski, Claret, Rosenfeld o Arnau Tomás y ha tenido la oportunidad de tocar en el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Nacional de Música de Madrid, aunque actualmente colabora con la Orquesta de Extremadura.