Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de mayo, en Extremadura?
Investigado en Moraleja tras huir de la Guardia Civil y tirar al suelo medio kilo de marihuana
Sucesos de Extremadura

Investigado en Moraleja tras huir de la Guardia Civil y tirar al suelo medio kilo de marihuana

El hombre, que circuló de forma temeraria por las calles de la ciudad en su huida, ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas

R. H.

Lunes, 5 de mayo 2025, 10:57

La Guardia Civil ha intervenido 544 gramos de cogollos de marihuana y ha investigado a un hombre por un delito de tráfico de droga en Moraleja. El varón huyó en coche de los agentes, conduciendo de forma temeraria por la ciudad, y posteriormente se desprendió de las sustancias arrojando la bolsa al suelo, en concreto a una zona con vegetación.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de abril. Dentro de un servicio preventivo para evitar el consumo y distribución de estupefacientes en zonas de ocio y diversión, una patrulla observó que un vehículo cometía una infracción administrativa en seguridad vial. Cuando iban a notificarla, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, circulando de manera temeraria por las calles de la localidad y poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes y resto de usuarios de la vía.

Tanto el vehículo como el conductor fueron reconocidos por los agentes que horas más tarde, localizaron el coche estacionado en otra zona de la localidad. A raíz de esto, se inició una investigación para localizar al conductor en la que varios vecinos colaboraron, proporcionando testimonios coincidentes al indicar que el sospechoso había descendido del vehículo portando una bolsa de plástico negra y había huido a pie del lugar.

Los agentes inspeccionaron minuciosamente la zona y lograron localizar la citada bolsa entre la vegetación existente en el lugar, que contenía 544 gramos de cogollos de marihuana. Finalmente, pudieron determinar la supuesta autoría de los hechos.

El pasado 29 de abril, el individuo fue investigado como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión de la Provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Investigado en Moraleja tras huir de la Guardia Civil y tirar al suelo medio kilo de marihuana