Borrar
¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
Sucesos de Extremadura

Investigado por una estafa amorosa de más de 75.000 euros a una persona con discapacidad psíquica

La víctima, confiando en la veracidad de las explicaciones y movida por los sentimientos que había desarrollado, realizó más de 100 operaciones de ingreso y transferencias a favor del supuesto estafador

R. H.

Miércoles, 3 de septiembre 2025, 10:33

Comenta

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Zarza de Granadilla ha investigado penalmente a un hombre por cometer una estafa amorosa a una persona con discapacidad psíquica, a la que supuestamente estafó 75.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, una persona con discapacidad psíquica, que relató que había conocido a un hombre en la localidad de Plasencia con el que, tras un tiempo de amistad, llegó a establecer un fuerte vínculo emocional que derivó en sentimientos amorosos.

A partir de ese momento, el ahora investigado comenzó a pedirle dinero alegando todo tipo de excusas y situaciones personales de necesidad. Entre las justificaciones que esgrimía se encontraban supuestos problemas económicos graves, falta de recursos para comer, necesidad de alojamiento, deudas pendientes o supuestas herencias por cobrar.

Llegó incluso a manifestar que debía desplazarse a Suiza con el fin de obtener un dinero con el que podría devolverle lo debido, pero con la excusa de llegar a devolvérselo, cada vez le pedía más, señala la Guardia Civil en una nota.

La víctima, confiando en la veracidad de las explicaciones y movida por los sentimientos que había desarrollado, realizó más de 100 operaciones de ingreso y transferencias a favor del supuesto estafador. Estos movimientos se efectuaron tanto en cuentas bancarias facilitadas por el investigado como a través de la aplicación Bizum.

En total, los agentes han podido acreditar que el perjuicio económico ocasionado a la víctima asciende a más de 75.000 euros.

Los agentes del puesto de Zarza de Granadilla consiguieron identificar al presunto autor y esclarecer el modus operandi. El pasado 11 de agosto, la Guardia Civil procedió a la investigación penal del hombre, al que se le atribuye la comisión de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Plasencia.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de engaños, conocidos como estafas amorosas, son cada vez más frecuentes. Los delincuentes suelen aprovechar la vulnerabilidad emocional de las víctimas para obtener beneficios económicos, generando una relación de confianza previa que posteriormente utilizan en su propio beneficio.

Se recomienda extremar la precaución ante solicitudes de dinero de personas conocidas a través de relaciones sentimentales recientes, especialmente cuando van acompañadas de excusas reiteradas o promesas de devolución poco claras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Investigado por una estafa amorosa de más de 75.000 euros a una persona con discapacidad psíquica

Investigado por una estafa amorosa de más de 75.000 euros a una persona con discapacidad psíquica