La Guardia Civil sofoca el incendio de una vivienda en Zarza de Granadilla
Su rápida actuación evitó que la casa se calcinara y también que las llamas se propagasen al inmueble de al lado, un centro juvenil
redacción
Miércoles, 20 de marzo 2019, 09:37
Agentes de la Guardia Civil sofocaron ayer un incendio en una vivienda del municipio cacereño de Zarza de Granadilla. Su rápida actuación evitó que la casa se calcinara y también que las llamas se propagasen al inmueble de al lado, un centro juvenil.
La Guardia Civil recibió el aviso del incendio este pasado martes y varios agentes del puesto se desplazaron de inmediato a la vivienda, de cuyo interior salía una gran columna de humor. La propietaria se encontraba en la puerta, nerviosa pero en buen estado de salud. Los agentes se adentraron en la vivienda y una vez que comprobaron que no había nadie más dentro, cogieron los extintores de su vehículo oficial y comenzaron a apagar el fuego, impidiendo un fatal desenlace, ya que las vivienda en llamas se encuentra el centro juvenil de la localidad.
Una vez sofocado el fuego, cuyo origen más probable es la campana extractora de humos de la cocina, los agentes colocaron tres ventiladores de gran potencia para conseguir extraer el humo de la casa y su propietaria pudiera volver a su domicilio lo antes posible.