El exministro Manuel Pimentel, pregonero de la VIII Feria del Libro de Trujillo

Imagen de archivo de Manuel Pimentel./HOY
Imagen de archivo de Manuel Pimentel. / HOY

Por la cita pasarán autores como Carlos Núñez, Edurne Uriarte, Álvaro Valverde, Amancio Prada o Juan Carlos Mestre

EFE

Manuel Pimentel, editor de Almuzara y ministro de Trabajo con José María Aznar entre enero de 1999 y febrero de 2000, será el encargado de pregonar la VII Feria del Libro de Trujillo (Cáceres), por la que pasarán autores como Carlos Núñez, Edurne Uriarte, Álvaro Valverde, Amancio Prada o Juan Carlos Mestre.

Así lo ha confirmado a Efe el director de la cita literaria, Pepe Cercas, quien ha subrayado que «habrá una quedada de más medio centenar de autores que recalarán en Trujillo sin presentar libro, pero que firmarán ejemplares de sus últimos trabajos».

Así, de la Asociación de Escritores en Red, la feria trujillana reunirá a Agustín Melchor, David Óliver, Santiago Solano, Ana Montojo, Milagros Salvador, Emilio Porta, David Álvarez, Arturo Amez, Begoña Montes, Antonio Castillo, Vicente Donoso y Alejandro Pérez.

También participarán autores de distintas editoriales de Madrid, Murcia y Toledo.

De la murciana Ediciones Dokusou, estarán presentes Charo Guarino, Asensio Piqueras, José Antonio Jiménez Barbero, Fernando da Casa y Sergio Reyes.

De ediciones Lastura (Toledo) y Huerga y Fierro (Madrid) estarán presentes autores como Paco Ramos Torrejón, Tirso Priscilo Vallecillos, Almudena Mestre, Eduardo Prieto, Ana Bermejo, José Manuel Vivas, Juana Marín, Nieves Álvarez y Begoña Montes.

La Asociación de Escritores de Madrid y Extremadura también participará con la presencia de autores como Enrique Romera, Luis Compés, Eduardo Velázquez y Julio Prieto Mendo.

La VIII Feria del Libro de Trujillo se celebrará del 27 al 31 de marzo y por ella desfilarán escritores de todas las disciplinas, para hacer presentaciones y participar en encuentros literarios.

Entre los nombres destacados el del actor Pedro Mari Sánchez, que impartirá la conferencia interactiva titulada «La palabra mágica», acerca del poder de la oratoria, y su influencia en la vida profesional y privada.

También estará presente el gaitero Carlos Núñez (que actuará en Plasencia ese mismo fin de semana) con su libro «La hermandad de los celtas», que aborda investigaciones sobre la música celta.

Cercas también ha confirmado otros nombres destacados como el dúo que formarán Juan Carlos Mestre y Amancio Prada que presentarán al alimón un «exquisito» disco-libro titulado «Cavalo morto», que fusiona la poesía de Mestre y la poesía de Prada.