Borrar
Imputada por homicidio la madre de la joven fallecida en su casa de Carcaboso tras un incendio

Imputada por homicidio la madre de la joven fallecida en su casa de Carcaboso tras un incendio

La jueza ha decretado libertad provisional con obligaciones para la progenitora

A. RUBIO/S. LORENZO

CÁCERES.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de la joven cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda de Carcaboso tras un incendio fue detenida ayer por la Guardia Civil. Según ha podido saber este diario, la mujer pasó a disposición judicial en Plasencia durante la jornada de hoy y la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia le ha imputado un presunto delito de homicidio. La mujer ha declarado durante una hora en calidad de investigada durante más de una hora y ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los lunes y jueves de todas las semanas, la prohibición de salir del territorio nacional peninsular y la retirada del pasaporte.

La joven de 25 años y de ascendencia marroquí murió el pasado 6 de febrero en la casa en la que residía con sus padres y sus cuatro hermanos en la calle Liderico de Dios de Carcaboso. La primera planta de la vivienda quedó destrozada por el fuego y, según las primeras investigaciones, el incendio podría haberse debido a un cortocircuito producido en un enchufe en el que la joven cargaba el móvil en su habitación.

También resultaron heridas leves otras tres personas, un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no se precisó. Todos ellos recibieron el alta 'in situ'.

El cuerpo de la joven fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde permaneció 20 días. Tras practicarle la autopsia, el forense determinó que no estaba claro que hubiera muerto asfixiada a consecuencia del incendio que se declaró en su vivienda, tal y como apuntaban las primeras causas. Por eso, el forense optó por tomar más muestras y realizar pruebas complementarias antes de elaborar un informe definitivo. La joven fue enterrada en el cementerio musulmán de Fuengirola (Málaga).

Ahora la Guardia Civil confirma que el caso está bajo secreto de sumario y la policía judicial sigue investigando los hechos.

El suceso conmocionó a los vecinos de la localidad cacereña cercana a Plasencia, que decretó tres días de luto. En un bando, el Consistorio manifestó su «tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de la vecina Aouatif» y mostró a su familia y allegados «toda la ayuda posible para superar las consecuencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios