Muere una joven en el incendio de su casa en Carcaboso

Dos agentes de la Guardia Civil vigilan el lugar de los hechos. /Andy Solé
Dos agentes de la Guardia Civil vigilan el lugar de los hechos. / Andy Solé

Según las primeras investigaciones, el fuego se originó por una sobrecarga en un enchufe de la vivienda

A. B. H. / REDACCIÓN

Una joven de 25 años falleció en la mañana de este miércoles en un incendio que tuvo lugar en la vivienda en la que residía con sus padres y sus cuatro hermanos en Carcaboso.

Según las primeras investigaciones, el fuego podría haberse debido a un cortocircuito producido en un enchufe en el que la joven cargaba el móvil en su habitación, según explicó a HOY la alcaldesa de Carcaboso, Lorena Rodríguez.

Más información

La primera planta de la vivienda quedó destrozada y el Ayuntamiento buscó desde el primer momento cómo realojar a la familia, que es de origen marroquí y vive desde hace dieciséis años en la localidad. «Son muy queridos y están absolutamente integrados en el pueblo», según la regidora.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, la joven falleció por asfixia y otras tres personas resultaron heridas leves.

El incendio tuvo lugar sobre las 12.30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios de la citada localidad de Carcaboso, adonde se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Plasencia, recursos sanitarios –el equipo médico del consultorio local, una unidad medicalizada y un helicóptero medicalizado–, además de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, según precisó el 112.

Los tres heridos, un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no se precisó, recibieron el alta in situ.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de la localidad cacereña cercana a Plasencia, que ha decretado tres días de luto. «Estamos rotos, nadie nos prepara para un hecho así, ha sido un hachazo para todo el pueblo», afirma la alcaldesa.

En un bando, el Consistorio manifiesta su «tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de nuestra vecina Aouatif» y mostró a su familia y allegados «todo el apoyo y ánimos en estos momentos tan dolorosos». Por ello y «dadas las trágicas circunstancias del suceso» ha acordado decretar tres días de luto oficial en señal de condolencia y ofrecer toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias, señala el Gobierno municipal.