Borrar
Estado en el que quedó la carretera Ex-203 a su paso por Valverde de la Vera, tras la rotura de la balsa de abastecimiento. HOY

Destinan 750.000 euros a paliar los efectos de la rotura de la balsa de Valverde de la Vera

Estos trabajos incluyen las actuaciones para dotar de un sistema alternativo de abastecimiento de agua, la rehabilitación de la balsa, el acondicionamiento del cauce del arroyo y la reparación del firme en la carretera EX-203

Efe

Martes, 1 de agosto 2017, 14:35

Comenta

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la resolución del órgano de contratación para la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la rotura de la balsa de abastecimiento de Valverde de la Vera, con un presupuesto de 748.000 euros.

Estos trabajos incluyen las actuaciones para dotar de un sistema alternativo de abastecimiento de agua a la población, la rehabilitación de la balsa, el acondicionamiento del cauce del arroyo en las zonas afectadas y la reparación del firme en la carretera EX-203.

También en el ámbito competencial de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se han aprobado los decretos por los que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de obras de abastecimiento de agua en varias localidades de la región.

Estos trabajos permitirán la instalación de nuevos colectores generales en Valdeobispo y en Pozuelo de Zarzón, y la ejecución de obras de mejora de abastecimiento de agua en Millanes y en Valdehúncar.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado, mediante decreto, el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2017, que se enmarca en el tercer Plan de Estadística de Extremadura, cuya vigencia es del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este plan es el instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Destinan 750.000 euros a paliar los efectos de la rotura de la balsa de Valverde de la Vera

Destinan 750.000 euros a paliar los efectos de la rotura de la balsa de Valverde de la Vera