Ciclistas y vecinos piden en Barrado mayor seguridad en carretera
Los compañeros del joven de este pueblo que falleció al ser arrollado por un coche realizaron ayer un acto de homenaje y concienciación
REDACCIÓN
Domingo, 24 de diciembre 2017, 08:54
Más de un centenar de ciclistas, vecinos y allegados de Enrique Paniagua, fallecido esta semana, realizaron ayer un acto de homenaje y concienciación en la localidad cacereña de Barrado. El objetivo era protestar por la inseguridad en carretera y reclamar mediante la lectura de un manifiesto mayor sensibilidad de los conductores hacia quienes circulan en bici con el fin de que respeten una distancia de seguridad, siempre mayor de metro y medio.
Más información
- El conductor que arrolló al ciclista en Barrado invadió el carril contrario
- Convocan para el sábado un acto de protesta por la muerte del ciclista en Barrado
- El ciclista atropellado por un vehículo en el Jerte era natural de Barrado
- Fallece un ciclista al ser atropellado en la carretera EX-213, en Barrado
- Normas para circular en carretera
-
El acto tuvo lugar ayer por la tarde tras la muerte, el pasado miércoles, de Enrique Paniagua, de 32 años, que iba en bici cuando un conductor de 24 años que conducía un Peugeot negro lo arrolló en la carretera que va desde Arroyomolinos de la Vera hasta Barrado, el pueblo en el que vivía.
Por motivos que se desconocen hasta el momento, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el conductor del turismo perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por el que en ese momento circulaban Enrique Paniagua, ciclista federado desde hace años, y su compañero Ricardo. El vehículo arrolló al primero y no llegó a rozar siquiera al segundo.
Sus compañeros organizaron una ruta de homenaje de tres kilómetros en bicicleta y de kilómetro y medio caminando antes de concentrarse en la plaza del pueblo para reivindicar mayor seguridad en las carreteras.