Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Enrique Paniagua. HOY
El ciclista atropellado por un vehículo en el Jerte era natural de Barrado

El ciclista atropellado por un vehículo en el Jerte era natural de Barrado

Perdió la vida cuando recorría con su bicicleta la carretera que va desde Arroyomolinos de la Vera hasta Barrado

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Paniagua Alonso, de 32 años, perdió este miércoles la vida cuando recorría en bicicleta, como en tantas otras ocasiones, la carretera que va desde Arroyomolinos de la Vera hasta Barrado, el pueblo en el que vivía y del que su padre ha sido alcalde.

Un vehículo le atropelló sobre las cinco de la tarde de ayer en el kilómetro 6,400 de la EX-213, la carretera de conexión entre el Valle del Jerte y la comarca de La Vera. Según informó el 112, los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, cuyo cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Cáceres. Las primeras informaciones apuntaban que iba acompañado de otro ciclista que resultó ileso.

Su muerte ha conmocionado a la localidad de Barrado, a sus familiares y vecinos, pero también a sus amigos y compañeros del club ciclista Picota Bike, del Valle del Jerte. Un club muy conocido entre los amantes de este deporte en el norte cacereño, del que Enrique Paniagua era socio. Por eso, nada más conocer su muerte, Picota Bike colocó un lazo negro en su página de Facebook y expresó su consternación: «Estamos en estado de shock, qué injusta es la vida, hoy la tragedia nos ha golpeado muy fuerte y demasiado cerca. Nunca te olvidaremos compañero.».

También la Federación Extremeña de Ciclismo quiso manifestar su pesar. «Una vez más tenemos que llorar a un compañero ciclista en un año que en España ha sido especialmente trágico en este tipo de sucesos y que justo ahora, antes de estas fechas tan entrañables, nos toca de lleno en Extremadura. Para la familia del ciclismo extremeño serán unas Navidades tristes y nos unimos al luto de la familia, amigos y compañeros de Picota Bike».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios