Amazonas y jinetes recrearán el último viaje de Carlos V, entre Jarandilla y Cuacos de Yuste
Eloy García
Viernes, 7 de febrero 2025, 07:51
El último viaje del emperador Carlos V, que lo llevó del castillo de los Condes de Oropesa (hoy Parador de turismo) a su retiro definitivo en el monasterio de Yuste, se recreará de nuevo mañana, en esta ocasión protagonizado por amazonas y jinetes.
Se trata de XXIII Ruta Ecuestre, que comenzará a las once de la mañana con la entrega de banderas imperiales en las inmediaciones del castillo, iniciando la marcha acompañados por el grupo Rondalla Pencona.
No obstante, dos horas antes comenzará la venta del Pasaporte Carolino en la casa de la cultura, seguido de chocolate con churros para todos los asistentes.
Siguiendo el mismo itinerario que los senderistas, partirán hacia el monasterio, pasando antes por Aldeanueva y Cuacos, sucediéndose una degustación de migas y vino, pasacalles y el recibimiento en el monasterio por parte del prior de la orden San Pablo Primer Eremita, concluyendo con un aperitivo y sorteos.
Los organizadores recomiendan la asistencia ataviados de amazona o caballero del siglo XVI «para dar más colorido y originalidad a la ruta», premiando a los mejores, recordando que es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 927 172 208.