Zafra se concentra hoy y mañana tras el intento de agresión sexual a una joven en Puebla de Sancho Pérez

Concentración de vecinos de Puebla de Sancho Pérez:: HOY/
Concentración de vecinos de Puebla de Sancho Pérez:: HOY

El colectivo Zafra Violeta ha hecho una convocatoria para las 21.00 horas de esta noche en la Plaza de España y el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía mañana a las 12.00 horas

ANA MAGRO

En Zafra son dos las concentraciones programadas para condenar el intento de agresión sexual a una joven ocurrido el pasado domingo en Puebla de Sancho Pérez por parte de un vecino de Zafra, que se encuentra detenido.

Zafra Violeta hace un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la concentración organizada por este colectivo para esta misma noche, a las 21.00 horas en la Plaza de España con la que vienen mostrar su «condena y repulsa por el intento de violación hacia una mujer por parte de un hombre de Zafra», indica Zafra Violeta en el cartel anunciador de esta iniciativa y difundido a través de distintas redes sociales, en el que además refleja que «no habrá ninguna agresión sin respuesta».

También el Ayuntamiento de Zafra ha convocado para este viernes 13 de septiembre, a las 12.00 horas en las puertas del Consistorio, una concentración en repulsa de la violencia machista y las agresiones sexuales.

Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de la concejala de Bienestar Social e Igualdad Mayca Cabello, «tras conocerse la noticia de que un vecino de Zafra intentó agredir presuntamente a una joven de Puebla de Sancho Pérez».

Contreras ha explicado que esta concentración se convoca para dar lectura a un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia machista, como apoyo rotundo a la víctima y sus familiares, así como para solicitar, en el caso que el juez confirme que ha sido una agresión y se demuestre como tal, que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley. «Esto es una gran lacra social y a estos individuos hay que apartarlos de la sociedad, tenemos que estar todos unidos, tanto la ciudadanía como las instituciones», ha dicho el alcalde.