Villar del Rey llora la pérdida de su joven vecino Alberto Piñero Robles
La noticia de la muerte de Alberto golpeó fuerte al pueblo que pronto comenzó con una lluvia de condolencias por las redes sociales
R. H.
Domingo, 17 de noviembre 2024, 12:16
El pueblo de Villar del Rey está consternado por la trágica pérdida de su vecino Alberto Piñero Robles. El joven, de 24 años, murió este sábado tras un accidente laboral cuando se encontraba trabajando en la finca 'La Charca', que se ubica en la carretera BA-157, entre los kilómetros 4 y 5.
Según recogía el 112 de Extremadura, Alberto Piñero se encontraba en la finca cuando le cayó encima una paca de paja. El 112 envió los recursos necesarios pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.
La noticia de la muerte de Alberto golpeó fuerte al pueblo que pronto comenzó con una lluvia de condolencias por las redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Villar del Rey se unieron en el dolor «por la trágica pérdida de nuestro vecino de 25 años, Alberto Piñero Robles. No tenemos palabras para poder expresar tanto dolor por tan desgarradora pérdida». Además han suspendido las actividades que tenían previstas para este domingo con motivo del día del niño.
Entre cientos de vecinos, también colgó el crespón negro la Asociación Deportiva Villar del Rey Industrial, que quiso mandar ánimo para la familia del vecino y abonado del club. «Las Crucitas están de luto», recogían en su cuenta de Facebook.
Segundo fallecido en días
No es el primer accidente laboral con un fallecido esta semana. El viernes murió el hombre de 62 años que este jueves resultó herido muy grave en una explosión en Quintana de la Serena. El trabajador fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Don Benito-Villanueva y desde ahí derivado a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz, en Madrid, pero no pudieron salvarle la vida. Presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, además de politraumatismos y la amputación de una mano.
La explosión se registró en la nave de una cantera de granito durante unos trabajos de soldadura llevados a cabo por un empleado contratado para esa tarea. En el siniestro también resultó herido grave un trabajador de la cantera, que sufrió quemadura, y otro hombre. El siniestro laboral ocurrió sobre las 10.30 horas este jueves en una empresa de la Dehesa Boyal, donde se localizan la mayoría de las canteras de granito de Quintana.
Ese mismo jueves, además, un hombre de 56 años resultó herido en otro accidente laboral ocurrido en la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres. El siniestro de trabajo se registró al explotar un autoclave (máquina empleada para pasteurizar y esterilizar) en la fábrica Plasoliva, situada en la carretera que une Eljas con San Martín de Trevejo, a dos kilómetros de esta localidad cacereña.