Un trabajador herido con quemaduras al explotar un autoclave en una fábrica de la Sierra de Gata
Ha sido derivado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Cáceres
R. H.
Jueves, 14 de noviembre 2024, 11:25
Un hombre de 56 años ha resultado herido en un accidente laboral ocurrido este jueves en la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres. El siniestro de trabajo se ha registrado al explotar un autoclave (máquina empleada para pasteurizar y esterilizar) en la fábrica Plasoliva, situada en la carretera que une Eljas con San Martín de Trevejo, a dos kilómetros de esta localidad cacereña.
Tras recibir el aviso sobre las nueve de la mañana, a la zona se han desplazado un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud con base en Casar de Cáceres, personal del consultorio médico de San Martín de Trevejo, una ambulancia convencional y una patrulla de la Guardia Civil.
El hombre herido ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara y en el pecho, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Los equipos de emergencia desplazados al lugar han atendido a la persona herida y la han trasladado al Hospital Universitario de Cáceres.
Fallecidos en accidentes laborales
Esta segunda mitad de 2024 está siendo muy negativa en términos de siniestralidad laboral en Extremadura. El pasado domingo 10 de octubre, un hombre de 56 años murió tras sufrir un accidente laboral un día antes. El varón recibió un golpe en la cabeza con una maquinaria agrícola cuando estaba trabajando en una finca de Montehermoso.
El pasado 23 de octubre, un operario perdió la vida en la planta de biomasa que se construye cerca de Logrosán, al precipitarse desde varios metros de altura en un silo.
Otro deceso se produjo el 11 de octubre. Un trabajador de 45 años murió en una empresa de Almendralejo al resbalar y golpearse cuando se encontraba en el interior de una de las cámaras frigoríficas.
La segunda víctima del mes de octubre registró el día en Huertas de Ánimas. F. J. M. C., de 62 años, falleció ese día tras resultar herido el 30 de septiembre al caer de una altura cuando trabajaba en esta pedanía trujillana.
Además, el 7 de octubre, moría un vecino de Don Benito de 32 años. Se trata de Jesús Sabido Madroño, que estaba trabajando con una grúa en una empresa de maquinaria agrícola cuando sufrió un «aplastamiento» que le mató.