

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Cordovilla
Miércoles, 30 de abril 2025, 11:02
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz y Gévora como presuntos autores de robos perpetrados en dos viviendas de Villar del Rey. Fue el pasado 20 de abril durante la celebración de la romería de la Virgen de la Rivera, el Domingo de Resurrección, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de los robos perpetrados en dos viviendas de la localidad pacense.
Los autores de la acción delictiva aprovecharon la ausencia de sus moradores que se encontraban celebrando el festejo, para adentrarse en sus domicilios mediante escalo y fractura de las puertas de acceso, consiguiendo apoderarse del contenido de diferentes cajas de caudales donde guardaban joyas y unos 58.400 euros. En menos de 90 minutos se produjo uno de estos sucesos en la calle Santos, en la vivienda de la familia propietaria de la empresa Autocares Paniagua, donde tras forzar dos puertas, sustrajeron tanto objetos de bastante valor, así como dinero en metálico. Gracias a la colaboración vecinal se identificó el automóvil de los presuntos delincuentes que fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil hasta que se adentraron en un camino y se perdió su rastro.
Con los datos aportados por testigos, se establecieron dispositivos en vías de comunicación próximas para tratar de detener a los delincuentes, siendo agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Badajoz quienes avistaron y dieron el alto al supuesto vehículo utilizado en la comisión de los robos. Su conductor, ante la presencia policial, hizo caso omiso a las señales, continuando en la huida a gran velocidad realizando una conducción temeraria y poniendo en grave riesgo tanto su seguridad, como la de los agentes y demás usuarios de la vía, que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar un accidente, consiguiendo darse a la fuga.
De las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, el turismo fue localizado al día siguiente por guardias civiles del puesto de Talavera la Real cuando se encontraba estacionado dentro del término municipal de Sagrajas.
De la inspección técnico ocular realizada, huellas y vestigios obtenidos, consiguieron suficientes indicios para para poder identificar al titular del vehículo como el supuesto conductor fugado, un vecino de Badajoz quien se habría desplazado hasta la localidad villorra para cometer los robos en las viviendas, junto a otro vecino de Gévora con numerosos antecedentes en robos similares. Fue el jueves cuando se les localizó y detuvo en sus lugares de residencia, y una vez trasladados a dependencias oficiales se les instruyó diligencias a ambos por los asaltos a las dos viviendas. Además de apoderarse de joyas y de dinero, se les imputa el delito de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes .
En menos de 90 minutos se produjo uno de estos sucesos en la calle Santos, en la vivienda de la familia propietaria de la empresa Autocares Paniagua, donde tras forzar dos puertas, sustrajeron tanto objetos de bastante valor, así como dinero en metálico sin cuantificar. Gracias a la colaboración vecinal se identificó el automóvil de los presuntos delincuentes que fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil hasta que se adentraron en un camino y se perdió su rastro.
Según informa la Benemérita, el conductor del vehículo denunció esa misma tarde la sustracción de su turismo en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz para intentar eludir la vinculación en los robos a los inmuebles.
Finalmente, el pasado jueves, los presuntos responsables fueron localizados y detenidos en sus lugares de residencia. Una vez trasladados a dependencias oficiales, a ambos se les instruyó diligencias por los asaltos a las dos viviendas donde se apoderaron de las joyas y el dinero, además del delito de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad al conductor del vehículo utilizado para para perpetrar los hechos.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.