Muere un hombre atrapado por el brazo de un tractor en una finca de La Garrovilla
El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 15.20 horas
Redacción
Badajoz
Jueves, 28 de abril 2022
Un hombre de 58 años (con inicales A.B.R) ha fallecido en un accidente mientras se encontraba realizando tareas agrícolas este jueves en una finca en el término municipal de La Garrovilla, en la comarca de Mérida. El fallecido vive en Calamonte, aunque es natural de Almendralejo. Cuando ocurrió el siniestro estaba trabajando en sus tierras, próximas a la presa de Montijo.
El accidente se ha producido poco antes las tres de la tarde tras quedar atrapado por el brazo cultivador de un tractor mientras trabajaba en esa parcela, que está cerca de la presa de Montijo.
Fue un vecino natural de Esparragalejo, la localidad vecina a la garrovillana, el que percibió que un tractor estaba en marcha sin conductor y fue el que avisó al 112. A pesar de la llegada de una unidad medicalizada de emergencia del SES no ha podido salvar la vida del hombre, que tiene dos hijas.
También acudieron bomberos, que sacaron al hombre, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
Accidentes laborales
Este accidente se sumará a los facilitados en un informe hecho público este jueves por la secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral de UGT Extremadura, María José Ladera, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra bajo el lema 'La salud laboral es un derecho fundamental de las personas trabajadoras'.
Así, Extremadura ha registrado en el primer trimestre del año un total de 5.400 accidentes laborales, un 6,01 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, de los cuáles 2.895 han llevado aparejada una baja laboral, y se produjo una víctima mortal.
Por sectores, en Servicios se produjeron 1.425 accidentes; en Agricultura, 538; en Industria, 524; y en el de Construcción, 410.