El joven de Murcia hallado muerto en Valverde sufrió una caída accidental
Daniel García, de 21 años, trabajaba en las obras del centro logístico que Amazon está construyendo en la plataforma logística de Badajoz
REDACCIón
Sábado, 27 de agosto 2022, 14:52
Prometía ser un gran día de feria, festivo local y con mucha animación por la zona centro de Valverde de Leganés, pero el viernes de feria se vio empañado tras hallar el cadáver de un joven de Murcia en un arroyo de la localidad. Una triste noticia para un pueblo que estaba viviendo unas fiestas sin incidentes. Según las primeras investigaciones, la muerte de este joven podría haberse producido tras sufrir una caída accidental en el arroyo de la Nave, junto al auditorio municipal, en el parque de las piletas del municipio pacense, tal y como ha apuntado esta misma mañana el alcalde, Manuel Borrego Rodríguez.
«Los datos oficiales recibidos en la mañana de hoy indican que se debió a un desgraciado accidente», asegura, quien ha añadido que «en nombre de la Corporación Municipal, en nombre de todos los valverdeños y valverdeñas, así como en el mío propio, quiero expresar las condolencias más profundas y más cercanas a la familia de Daniel, así como unirnos a su dolor», ha lamentado.
Igualmente, fuentes de la investigación consultadas por HOY, aseguran que el joven no presentaba signos de violencia y están a la espera de conocer los resultados toxicologicos.
Daniel García, un murciano de 21 años que trabajaba en las obras del centro logístico que Amazon está construyendo en la plataforma logística de Badajoz, residía en Valverde desde hacía dos meses junto a otros dos compañeros de piso.
De hecho fueron sus compañeros de residencia los que salieron a buscarlo en la mañana del viernes al echarlo en falta a la hora de irse al trabajo, localizando su móvil más tarde.
Durante la mañana interpusieron la denuncia de su desaparición en Badajoz y el cuerpo fue encontrado por la tarde, entre las 17.00 y las 18.00 horas, en el tramo del arroyo que hay en el auditorio.
Fuentes de la investigación ya informaron ayer que todo apuntaba a un accidente. El joven fue trasladado por la tarde al al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde tratan de esclarecer más datos sobre qué es lo que pudo ocurrir.
En el lugar del suceso se han personado agentes de la Guardia Civil y los sanitarios del SES, que certificaron la muerte del hombre.
Todo esto ha sucedido cuando el municipio pacense celebra sus ferias y fiestas, en una jornada en la que la Policía Local también localizó a una persona conduciendo sin carnet, sin seguro y con la ITV caducada. Además, los agentes le intervenieron sustancias estupefacientes.