Homenajes, teatro y convivencias para celebrar en Monesterio el Día de la Mujer

ISABEL AMBRONA

La localidad inicia hoy el programa de actividades con las que se pretende poner de relieve el papel de la mujer en la sociedad actual, con motivo de su Día Internacional. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento cuenta con la implicación tanto de las asociaciones de mujeres locales como de la de pensionistas.

Comienzan hoy con un acto de 'Homenaje por el Día de la Mujer', organizado por la Asociación de Mujeres Rurales 'Sierra de Aguafría'. Será en la casa de la cultura, a partir de las 18.00 horas. Mañana habrá un taller de 'Autocontrol del suelo pélvico', que será impartido por la fisioterapeuta local Rocío Megías. También será en la casa de la cultura, a partir de las 18.00 horas, y las personas interesadas en asistir deberán llevar ropa cómoda para la mejor realización de la parte práctica.

Tras este acto, sobre las 20.30 horas, el escenario del auditorio municipal acogerá la obra de teatro 'Homenaje inesperado', de la compañía La Estampa Teatro. Las entradas tienen un coste de dos euros.

Para el sábado, 9 de marzo, quedan las actividades que se llevarán a cabo en el Hogar del Pensionista Se homenajeará a Antonia Matamoros por una vida dedicada al trabajo y por su alta implicación en el tejido asociativo local.