La Guardia Civil encuentra 740 plantas de marihuana ocultas en una finca de Montijo

Plantación de marihuana oculta en una finca de Montijo.: /HOY
Plantación de marihuana oculta en una finca de Montijo.: / HOY

Los responsables de la plantación eran tres ciudadanos albaneses, que han sido detenidos

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha intervenido 740 plantas de marihuana ocultas en una finca de Montijo (Badajoz). Los responsables de la plantación eran tres ciudadanos albaneses, quienes ocultaban y limitaban la plantación con mallas de rafia. También se hallaron 420 gramos de cogollos de marihuana y balanzas para el pesaje de la droga. Ahora la Guardia Civil investiga la supuesta relación de tres detenidos con algún grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Extremadura.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Montijo y de La Nava de Santiago, dentro de los dispositivos de servicios e investigaciones desarrolladas para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, averiguaron que en una finca de Montijo se podría estar cultivando marihuana.

Con la ubicación de la plantación, este pasado viernes la Guardia Civil realizó el registro en el interior de la finca, donde los agentes hallaron ocultas entre mallas de rafia, una plantación con un total de 740 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.