La Guardia Civil destapa una plantación ilegal de marihuana en Monterrubio de la Serena
El investigado por estos hechos es un vecino de Benquerencia de la Serena, a quien se le ha instruido diligencias
R. H.
Lunes, 14 de julio 2025, 12:44
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino del municipio pacense de Benquerencia de la Serena, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Según informa el Instituto Armado en una nota, la actuación se inició cuando la Guardia Civil de Castuera averiguó la supuesta actividad delincuencial en el cultivo de marihuana y su posterior elaboración por parte de un vecino del municipio benquerenciano.
Fue este pasado 6 de julio cuando agentes del Seprona localizaron una plantación de marihuana oculta entre las cañas de la ribera del río Zújar a su paso por el municipio de Monterrubio de la Serena. Esta plantación tenía un total de 24 plantas «perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos para el desarrollo de las mismas», explican.
Posteriormente, en el domicilio del responsable de la plantación, los agentes localizaron varias bolsas y recipientes con más de dos kilos de cogollos y picaduras de marihuana. Es por ello que se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas.
La Benemérita informa que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.
Esta actuación de la Guardia Civil queda enmarcada dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada 'Operación Miller', dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.