Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
A Manuel se le perdió la pista en la cudra situada en un solar a las afueras de Talavera:: HOY

El vecino de Talavera murió por un golpe accidental en la cabeza, según la autopsia

La Guardia Civil busca la bicicleta sin la que Manuel Villalobos no podía desplazarse por sus problemas de movilidad

Lunes, 30 de diciembre 2019, 13:47

Comenta

La autopsia ha determinado que Manuel Villalobos Hernández, el vecino de Talavera la Real que desapareció el sábado y cuyo cadáver fue encontrado este domingo en un paraje abrupto de Balboa, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por una caída accidental.

Su cuerpo fue hallado a unos nueve kilómetros de donde se le perdió la pista. El resultado de la autopsia refuerza la teoría de la familia del hombre de 73 años, que también sostiene que murió a consecuencia de un accidente sufrido en la cuadra adonde acudió la tarde del sábado para dar de comer a un caballo y una mula. «Pensamos que fue un fatídico accidente y ya está. La Guardia Civil está haciendo sus trámites y nosotros no tenemos más información que valorar. No queremos pensar en otras cosas», asegura Regino Gómez Valle, cuñado de Manuel. Aún así, reconoce que a algunos miembros de la familia les «parece extraño que llegara hasta dónde llegó», en referencia a la distancia que separa la propiedad donde estaban los animales, a las afueras de Talavera, del punto donde se encontró el cuerpo sin vida. Este recorrido sigue siendo una incógnita porque el jubilado tenía serios problemas de movilidad y su bicicleta aún no ha aparecido. «Le costaba caminar y solo podía moverse en bici. Era su andador. Las piernas no le acompañaban. En los dos últimos años había perdido muchísimo peso y le estaban haciendo pruebas», explica Regino.

El primer resultado de la autopsia realizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Badajoz se ha conocido pasadas las dos de la tarde de este lunes. El cuñado asegura que Manuel sufrió una hemorragia cerebral. Tras recibir el cuerpo, la familia celebra el funeral a las 16.30 horas de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Talavera.

Hipótesis del accidente

La familia cree que Manuel utilizó una escalera que había en la cuadra a la que le tenían prohibido subirse. «Se subiría en ella para coger una paca de paja de las que hay almacenadas, y al tirar de ella se cayó golpeándose en la cabeza contra el chasis de un grupo electrógeno». Consideran que esta fue la secuencia de hechos porque en el suelo se encontró sangre. También se hallaron restos a 300 metros del solar y ahí se le perdió la pista a Manuel. Durante la noche y la mañana del domingo las labores de rastreo se centraron en el municipio de Talavera la Real, hasta que se encontró más sangre en Balboa y la Guardia Civil amplió el radio de búsqueda con batidas por los alrededores de la pedanía. A las 16.45 horas una voluntaria daba con el fatal desenlace.

Regino se emociona al pensar en todo el apoyo recibido por parte de los vecinos de Talavera y de todos los municipios colindantes, que colaboraron con los numerosos efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja movilizados. «Queremos dar las gracias a todo el mundo que ha participado en la búsqueda. Creo que no tendremos vida para poder agradecerlo», añade entre lágrimas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El vecino de Talavera murió por un golpe accidental en la cabeza, según la autopsia

El vecino de Talavera murió por un golpe accidental en la cabeza, según la autopsia