Búsqueda por tierra y por aire del vecino de Talavera la Real desaparecido ayer
Se ha encontrado sangre en la cuadra a la que Manuel Villalobos acudió para echar comida a sus animales
Se amplía el dispositivo de búsqueda de Manuel Villalobos Hernández, el vecino de 73 años desaparecido este sábado en Talavera la Real. A los numerosos efectivos que participan desde ayer en su búsqueda se han sumado esta mañana dos helicópteros, uno de ellos de la Guardia Civil desplazado desde Sevilla.
La preocupación aumenta al haberse encontrado sangre en la cuadra a la que el vecino de Talavera acudió para echar de comer a sus animales. Se trata de un solar vallado y parcialmente techado, a las afueras del pueblo, en una vía perpendicular a la calle Olivenza y muy cerca del canal de Lobón, que va casi vacío.
La familia de Manuel le echó en falta a las 20 horas de este sábado e inmediatamente se inició el dispositivo de búsqueda, que ya ha peinado buena parte de los campos que circundan la localidad. En el rastreo participa un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil, ayudados por perros del servicio cinológico de Extremadura, efectivos de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y voluntarios del municipio. Durante la noche se incorporó como refuerzo el Centro Móvil de Operaciones de Cruz Roja Extremadura y algunos vecinos salieron con sus tractores para rastrear el terreno.
Las labores de búsqueda se han ampliado a lo largo de la mañana a localidades vecinas como Pueblonuevo del Guadiana o Balboa.