Fedexcaza se personará como acusación particular por la fosa de perros de Lobón
Remarcan que estos hechos en ningún caso representa al colectivo de los cazadores extremeños
efe
Martes, 19 de febrero 2019, 11:57
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se personará como acusación particular ante el hallazgo de una fosa de perros en la localidad pacense de Lobón, un hecho que condenan y lamentan.
Fedexcaza considera «imprescindible» que se aclaren todos los detalles de este suceso «lamentable» y remarca que estos hechos en ningún caso representa al colectivo de los cazadores extremeños, formado por más de 80.000 personas.
En este sentido, y a través de un comunicado de prensa, Fedexcaza entiende que este suceso es achacable a un sujeto «que no representa al colectivo de los cazadores«, por lo que ha pedido respeto para un sector »profundamente comprometido con el cuidado de sus perros«.
A pesar de que determinados sectores denuncian que en España se abandonan 50.000 galgos al año, según explica la Federación, «lo cierto es que, según la Guardia Civil, sólo el 10 % de los perros abandonados en España corresponden al sector cinegético».
«Las únicas cifras reales, los casos investigados por el Seprona, sitúan en menos de 200 anuales los casos de maltrato en los que se ven implicados perros de caza», han añadido.