Hallan seis perros muertos dentro de sacos en un socavón cerca de Lobón

El hallazgo de los huesos, al parecer galgos, se produjo el pasado día 14 por un vecino que avisó a la Guardia Civil y a la plataforma No A la Caza

EFE

La plataforma No A la Caza (NAC) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el hallazgo de seis perros muertos en el interior de sendos sacos, localizados en un socavón del extrarradio del municipio pacense de Lobón.

El hallazgo de estos perros, al parecer galgos, se produjo el pasado día 14 por un vecino de esta localidad, quien dio aviso al instituto armado y a la plataforma No A la Caza.

Dos agentes de la Guardia Civil constataron la existencia de seis perros muertos en diferentes estados de descomposición, han informado.

La plataforma NAC ha subrayado la necesidad de colaborar con la justicia en la persecución de los delitos de maltrato animal.

Asimismo, han denunciado que los restos de estos animales siguen sin ser retirados, por lo que no de descarta que la denuncia se extienda a posibles delitos contra la salubridad pública y medioambiental.