Borrar
Cables seleccionados de la máquina. HOY

Suceso

Detenido un vecino de Fuente del Maestre por robar de una empresa cables, máquinas y herramientas

El negocio quedó sin actividad laboral durante varios días debido a este robo

R. H.

Martes, 9 de enero 2024, 12:12

Comenta

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre por robar en una empresa de áridos en la localidad de Atalaya. El supuesto autor de los hechos, se llevó de este espacio cabe, maquinaria, herramientas eléctricas y material informático, quedando al negocio sin actividad laboral durante varios días.

La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento en el pasado mes de agosto, del robo perpetrado en una empresa dedicada a la extracción de áridos ubicada dentro del término municipal pacense de Atalaya.

Los autores, tras forzar el acceso al recinto de la cantera, así como de una nave, accedieron a su interior apoderándose de maquinaria especial muy valorada y numerosas herramientas (tanto mecánica como eléctrica).

Además, sustrajeron unos 800 metros de cable de cobre de diferentes secciones perteneciente a los motores que se encuentran soterrados, destinados a triturar la piedra. Esto provocó la inactividad laboral de la entidad durante varios días. Todo el material sustraído está valorado en unos 300.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, la inspección realizada en el lugar de los hechos y otras gestiones practicadas, los agentes pudieron identificar a uno de los tres presuntos autores. Se trata de un vecino de Fuente del Maestre con un amplio historial delictivo.

Procedimiento

Tras acceder al interior del espacio, los presuntos autores utilizaron una máquina excavadora existente en la cantera para trasladar todo el material sustraído hasta otro vehículo.

Máquina excavadora que los presuntos autores de los hechos usaron para sustraer el material. HOY

Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se localizó y detuvo al fontanés en su localidad de residencia.

Una vez trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se pudo saber que también le constaba una orden para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Instruidas las diligencias por su supuesta implicación en el robo, así como por la requisitoria en vigor, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de identificar a los otros dos coautores de la comisión de la acción delictiva en la cantera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido un vecino de Fuente del Maestre por robar de una empresa cables, máquinas y herramientas

Detenido un vecino de Fuente del Maestre por robar de una empresa cables, máquinas y herramientas