La XXVII Feria del Toro recupera sus premios y pretende reforzar la «capitalidad taurina» de Olivenza
Tres corridas y dos novilladas se completarán con exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales o encuentros con diestros
JUAN M. MÉNDEZ PEÑA
Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:01
La XXVII Feria del Toro de Olivenza, que se celebra del 2 al 5 de marzo, recupera sus premios y pretende reforzar la «capitalidad taurina» del municipio, en el que las tres corridas y dos novilladas se completarán con exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales o encuentros con diestros.
noticia relacionada
Joaquín Sabina firma el cartel de la Feria de Olivenza
El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán el jueves 2 de marzo, a las 12,00 horas, la XXVII Feria del Toro; una edición con una «renovada» programación que constituirá, además, «el punto de partida del proyecto 'Olivenza, Capital del Toro'».
Los cinco festejos taurinos anunciados en el cartel presentado el pasado mes se complementarán con un programa de actividades lúdicas y culturales por la que se organizarán exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales, encuentros con diestros, la Asamblea General de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas y, como novedad, la recuperación de los Premios de la Feria del Toro.
Estos galardones, que en la primera década de vida de la feria oliventina reconocían las mejores actuaciones y ganado de la edición anterior, premiarán el jueves 2 de marzo a Dudosillo nº 117 de la ganadería de Núñez del Cuvillo como 'Mejor toro' de la Feria 2016, a Ginés Marín como 'Mejor novillero', al matador Roca Rey con el trofeo a la 'Mejor faena' y al torero Alejandro Talavante como 'Triunfador de la feria'.
Por su parte, las actividades programadas para la XXVII Feria del Toro se llevarán a cabo en el salón de actos de la carpa de exposiciones que, en esta ocasión, contará con 2.850 metros cuadrados superando el espacio habilitado en ediciones anteriores, y en la que mostrarán sus productos y servicios 54 expositores del mundo taurino y 36 de carácter multisectorial.
La exposición 'Bernardino Píriz Borrallo. Un alma noble', que desde el pasado 3 de febrero se puede ver en el Museo Etnográfico, safaris taurinos en 4x4 y visitas turísticas guiadas por Olivenza configuran las actividades que, con carácter permanente, se ofrecerán a lo largo de los cuatro días de Feria del Toro.