Borrar
El empresario José Cutiño junto al cartel
Joaquín Sabina firma el cartel de la Feria de Olivenza

Joaquín Sabina firma el cartel de la Feria de Olivenza

La obra del cantautor muestra a un picador y aparecen escritos los nombres de numerosos artistas que han defendido la tauromaquia

HOY.ES

Jueves, 19 de enero 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen que ilustrará toda la cartelería de la Feria Taurina de Olivenza 2017 es una obra bajo la autoría del cantautor Joaquín Sabina. En ella se puede ver a un picador con los tendidos llenos y los nombres de numerosos artistas aficionados a los toros como Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella.

"Olivenza, Una feria con arte" es el slogan que resume el hilo conductor de la siguiente edición de la feria. Se quiere destacar así como poetas, dramaturgos, cantantes o pintores, entre otros personajes de la cultura, han encontrado inspiración en el mundo de la tauromaquia.

El cartel se ha presentado en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo con la presencia del Consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro, el Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño.

En el mismo acto se ha dado a conocer también "Olivenza, Capital del toro", cuyo objetivo es fomentar turística y culturalmente la figura de este animal en la localidad pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios