Ver 10 fotos
Vecinos de la zona de la explosión en Plasencia: «Parecía una bomba»
Un hombre de 54 años ha perdido la vida tras la deflagración de gas en su casa
Juan Carlos Ramos
Lunes, 1 de mayo 2023, 20:54
Un hombre de 54 años murió este lunes en Plasencia a consecuencia de una explosión de gas natural en su domicilio. El fallecido es José ... Jesús Oliva Pereira. El suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde, cuando el hombre se encontraba solo en su vivienda. Tras conocerse los hechos, el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, indicó que el siniestro podría haber sido provocado, aunque esta circunstancia deberá ser confirmada por las investigaciones abiertas.
El accidente tuvo lugar en una vivienda de la planta baja del edificio Las Peñas, ubicado en el número 40 de la avenida San Antón del barrio del Pilar. El inmueble tiene otros tres pisos superiores.
Las primeras revisiones a cargo del servicio de urbanismo municipal indicaron que el edificio no presentaba como consecuencia de la explosión graves daños estructurales, aunque en la tarde de este lunes aún se desconocía si el resto de vecinos podrían pasar la noche en sus hogares.
Algunas casas vecinas sí han tenido algunos daños materiales de carácter menor en principio.
Asimismo, en la tarde de este lunes ya se había autorizado a regresar a sus casas a los residentes de los otros dos edificios que componen este conjunto residencial.
Noticia Relacionada
Un hombre de 54 años fallece tras una explosión de gas en Plasencia
La zona estuvo acordonada hasta pasadas la cinco de la tarde, momento en que se levantó el precinto, aunque los servicios de emergencias aún continuaban trabajando en la zona para recoger los restos del edificio destrozados por la explosión. Fue tan violenta que se encontró material a una distancia de más de 20 metros del bloque de viviendas.
«La explosión parecía una bomba, hemos salido y hemos visto que estaba ardiendo la zona del lavadero y la caldera», narraba una vecina en redes sociales sin poder ocultar el momento de pánico vivido a consecuencia de la deflagración.
Este periódico ha podido confirmar que en los primeros minutos fueron los propios residentes cercanos los que apagaron las llamas que salían de la vivienda del fallecido, utilizando incluso un extintor.
El hombre fallecido estaba casado y tenía una hija mayor de edad. En el momento del siniestro, sin embargo, se encontraba solo. Se da la circunstancia de que su mujer ha llegado a la vivienda sobre las cinco de la tarde, cuando se trabajaba en el arreglo de los desperfectos en la zona. A esa hora, aún se estaba a la espera de la llegada del juez de guardia desde Cáceres para proceder al levantamiento del cadáver.
José Jesús fue rescatado todavía con vida por los servicios de emergencias, pero falleció antes de que pudiera ser trasladado al hospital Virgen del Puerto. Según notificó el alcalde placentino, el 112 Extremadura fue el que avisó a bomberos, servicios sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad para que se desplazaran hasta el lugar.
El primer edil también trasladó a través de redes sociales el pésame a la familia de la víctima mortal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión